Daniel Alves esvaziou a cultura do preconceito / Daniel Alves neutralizó la cultura del prejuicio

dani-alves-cp_1398871719637_72601_ver1_0_640_360

Por @JucaFerreira
As manifestações pelos quatro cantos do mundo de apoio e simpatia por Daniel Alves transformaram de forma viral o seu gesto em um dos atos culturalmente mais importan
tes e sintomáticos de nosso tempo. Gesto que denuncia o absurdo do racismo com bom humor e leveza, e que repercutiu e mobilizou muita gente em todo o planeta.

Ato que acabou se transformando em signo universal de recusa ao racismo e que ajuda o mundo inteiro a perceber que a discriminação é uma manifestação do atraso ainda muito presente em nossas sociedades. E que ela não pode ser aceita e naturalizada nos campos de futebol e nos campos da vida. E, mais que isso, esse gesto mostrou que o racismo pode ser encarado e derrotado. Daniel Alves resignificou a banana jogada no campo e esvaziou um gesto agressivo e discriminatório que está se tornando comum nos campos de futebol. Por isso, nos juntamos a ele, a Neymar e tantos outros atletas que ajudam com esse gesto a combater o racismo, a discriminação e a cultura do preconceito.

dani alves

Por @JucaFerreira
Las manifestaciones en las cuatro esquinas del mundo de apoyo y simpatía por Daniel Alves transformaron de forma viral su gesto en uno de los actos culturalmente más importantes y sintomáticos de nuestro tiempo. Gesto que denuncia lo absurdo del racismo con humor y agilidad, y que resonó y movilizó a mucha gente alrededor del planeta. Un acto que se convirtió en signo universal de rechazo al racismo y que ayuda al mundo entero a percibir que la discriminación es una manifestación de atraso aún muy presente en nuestras sociedades. Y que ella no puede ser aceptada y naturalizada en los campos de fútbol y en los campos de la vida. Y, más aún, este gesto mostró que el racismo puede ser enfrentado y derrotado. Daniel Alves resignificó un plátano tirado al campo y neutralizó un gesto agresivo y discriminatorio que se está volviendo común en los campos de fútbol. Así, que nos unimos a él, a Neymar y a muchos otros atletas que ayudan con este gesto a combatir el racismo, la discriminación y la cultura del prejuicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s