Afrochilenos visibles!!!

afrochilenos

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Intendencia de Arica y Parinacota firmaron un convenio de colaboración, que permite al Gobierno Regional traspasar recursos al INE destinados a un estudio, cuyo objetivo general es estimar y caracterizar a la población afrodescendiente de la región.

El director de INE, Francisco Labbé, manifestó su satisfacción al poder cumplir con esta promesa hecha a la comunidad afrodescendiente hace más de un año.

“Es un tremendo orgullo y satisfacción poder cumplir con mis valores y principios y los de mi institución, porque hace un año y cuatro meses iniciamos un compromiso con la Intendencia, con el Gobierno y con las organizaciones de afrodescendientes de realizar esta encuesta”, aseveró.

El proyecto “Alianza y Confraternidad Afrodescendiente”, tendrá una duración aproximada de 12 meses y forma parte de una petición realizada por los dirigentes de las agrupaciones de esta comunidad. Y cuenta con $165 millones del Fondo Nacional de Desarrollo regional al INE, para realizar un estudio que formará parte de las estadísticas oficiales que elabora la institución.

Durante la ceremonia de firma del convenio, estuvieron presentes además el intendente de Arica y Parinacota, José Durana y la presidenta de la agrupación Alianza Afrodescendiente, Marta Salgado, quienes valoraron el estudio como un hecho inédito e histórico en la región.

Fuente: nacion.cl

Un pensamiento en “Afrochilenos visibles!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s