Uruguay sienta las bases para la igualdad / Uruguai fornece a base para a igualdade

La Cámara de Diputados votó por UNANIMIDAD la Ley de Acciones Afirmativas hacia la Población Afrodescendiente, dirigida a mejorar la calidad de vida de la población afrouruguaya.
La futura ley promueve el acceso a la salud, el trabajo y educación de la población afrodescendiente del Uruguay, reconociéndola como una comunidad históricamente excluida y sistemáticamente sumergida en los peores índices de pobreza. Con esta ley, hasta el 8% de las vacantes que se generan en el Estado serán para la población afrouruguaya.


AfroXXI saluda a los movimientos sociales afrouruguayos por su constancia en la lucha contra la discriminación y por el acceso a derechos y aportunidades, y al Presidente Mujica, representantes del gobierno y los parlamentarios que tornaron realidad esta ley en un Estado que sienta las bases para la igualdad.

——————————————————————————————————————–

A Câmara dos Deputados aprovou por UNANIMIDADE a Lei de Ações Afirmativas para a População Negra, que visa melhorar a qualidade de vida da população afro-uruguaia.
A futura lei promove o acesso ao trabalho, saúde e educação da população negra do Uruguai, reconhecendo-a como uma comunidade historicamente excluída e sistematicamente submersa nas piores taxas de pobreza. Com esta lei, até 8% das vagas serão geradas no Estado para a população afro-uruguaia.
AfroXXI cumprimenta os movimentos sociais afro-uruguaios pela sua constância na luta contra a discriminação e pelo acesso a direitos e aportunidades, e ao Presidente Mujica, representantes do governo e parlamentares, que tornaram realidade esta lei em um Estado que fornece a base para a igualdade.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s