Canclini: la falta de oportunidades interconecta a los jóvenes más allá de las clases sociales / Canclini: a falta de oportunidades conecta os jovens além das classes sociais

La urgencia de dar respuestas a la crisis  lleva a los jóvenes a crear nuevos entornos profesionales y de activismo político. VJ’s, Coolhunters, hackers;  la imaginativa invención de nichos laborales y el uso avanzado de tecnologías y redes sociales se convierten en una realidad poco estudiada sobre los Jóvenes en Iberoamérica.
Ciudadanía 2.0 (proyecto de la SEGIB sobre nuevas tecnologías) le preguntó a Canclini sobre lo inclusivos que eran estos nuevos movimientos sociales con los jóvenes pertenecientes a las  clases sociales bajas que muchas veces no comparten los entornos de creación y de difusión de las nuevas tecnologías. El autor nos respondió señalando que el malestar por la falta de oportunidades es un factor que se comparte entre los jóvenes de distintas clases sociales y que esto genera nuevas conexiones entre ellos [ver más en Ciudadanía 2.0].

Desde AfroXXI consideramos que la utilización de las nuevas tecnologías de la información es una herramienta fundamental para que los jóvernes afrodescendientes de Iberoamérica puedan ampliar su visibilidad e incidencia. En breve, en breve estaremos recibiendo tus ideas en una inciativa que estaremos lanzando junto a Ciudadanía 2.0 denominada afros+internet. En una era donde Internet forma parte de las dinámicassociales y políticas en Iberoamérica, resulta indispensable aportar ideas que permitan continuar y mejorar  el proceso de  reconocimiento de los derechos y la inclusión de los afrodescendientes.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

A urgência de responder à crise leva os jovens a criar novos ambientes profissionais e ativismo político. VJ’s, Coolhunters, hackers; a invenção imaginativa de espaços de trabalho, e a utilização avançada das tecnologias  e redes sociais tornam-se uma realidade pouco estudada sobre os jovens na Ibero-América.
Cidadania 2.0 (projeto da SEGIB sobre novas tecnologias) preguntou a Canclini a natureza inclusiva desses novos movimentos sociais, com jovens de classes sociais mais baixas que muitas vezes não costuman compartilhar os ambientes de criação e difusão das novas tecnologias. O autor respondeu dizendo que o desconforto com a falta de oportunidades é um factor que é compartilhado entre os jovens de diferentes classes sociais e que isso cria novas conexões entre eles. [leia mais em Cidadania 2.0]

De AfroXXI consideramos que as novas tecnologias da informação são uma ferramenta fundamental para jóvernes afrodescendentes na América Latina para expandir sua visibilidade e impacto. Em breve, estaremos lançando uma iniciativa com Cidadania 2.0 chamada afros + internet para receber suas idéias. Em uma época onde a Internet é parte da dinâmica social e política na América Latina, é essencial contribuir com idéias para continuar e melhorar o processo de reconhecimento de direitos e inclusão dos afrodescendentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s