Universidades del Cauca y del Rosario participan en Cátedra de Estudios Afro Colombianos

El lunes 13 de febrero inició la Cátedra de Estudios Afrocolombianos organizada por el Departamento de Estudios Interculturales de la Universidad del Cauca y la Universidad del Rosario, actividad que se extenderá hasta el 4 de junio.
Durante la cátedra, que se realizará de manera virtual en las dos instituciones, se abordarán temas relacionados a la cultura afrocolombiana como su historia, el tejido social, la minería, el conflicto, el desplazamiento, la interacción, entre otros, vistos por conferencistas de diferentes universidades del país. [leer más +]

 

(Fuente: Universidad del Cauca)

Anuncios

Un pensamiento en “Universidades del Cauca y del Rosario participan en Cátedra de Estudios Afro Colombianos

  1. SOY ÁNGEL MILTHON SANCHEZ MOYA, ME AUTORRECPNOZCO COMO DEL PUEBLO AFROCOLOMBIANO; RESIDENTE EN ANTIOQUIA EN LA CIUDAD DE MEDELLIN, QUIEN PARTICIPO EN EL LIBRO CATERDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS FORMANDO PARTE ACTIVA EN SU AUTORIA, COMO REPRESENTANTE LEGAL DE LA ORGANIZACION AFROCOLOMBIANA “DICHA” DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN CHOCOANA ANTIOQUEÑA, COMO COMISIONADO PEDAGÓGICO DEPARTAMENTAL TUVE EL HONOR DE HACER LA CONVOCATORIA A NIVEL DEPARTAMENTALE IGUALMENTE, COMO REPRESENTANTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE MEDELLIN “JUME” EN REPRESENTACIÓN DEL DEL ARTICULO 61 DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, REPRESENTANTE DE ETNOEDUCACION PARA LOS MUNICIPIOS DE ANTIOQUIA, CONFERENCISTA PARA NOMBRAMIENTO DE LOS ETNOEDUCADORES DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA EN EL AÑO 2006, CUYO ENTERE OTROS OBJETIVOS ES: IMPLEMENTAR LA CEA, TRATAMIENTO ESPECIAL PARA LOS ETNOEDUCADORES EN SU PERIODO DE PRUEBA, PUESTO QUE SON ESPECIALES, DEBIENDO SER ACOGIDOS POR EL DECRETO 2277 DE 1.977, POR QUE SEGÚN, ESTE DECRETO LEY, DEBIERON HABER NOMBRADO LOS ETNOEDUCADORES, HACE 10 AÑOS, SEGÚN EL CAPITULO III Y IV DE LA LEY 115 O LEY GENERAL DE EDUCACIÓN; ES DECIR A LA FECHA ESTOS EDUCADORES DEBEN ESTAR NOMBRADOS Y ACOGIDOS AL AL DECRETO LEY Y A LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. y POR SUPUESTO TIENEN QUE DEJAR DE EVALUARLES SANSIONATORIAMENTE, COMO A LOS PROFESIORES QUE NO SE PRESENTARON COMO (ETNOEDUCADORES)O DOCENTE ESPECIALES.
    LOS EDUCADORES QUE SE PRESENTARON POR LA MODALIDAD ESPECIAL, SON DE LA DIASPORA AFROCOLOMBIANA Y ENSEÑARAN LA EDUCACIÓN CON AUTONOMÍA A NIVEL LOCAL, DEPARTAMENTAL, NACIONAL E INTERNACIONAL, LO QUE DEBEN HACER ES SOCIALIZARLE A ESTOS NIVELES. YA QUE SE SUPONE QUE LOS QUE NO SE HAN IDENTIFICADO COMO CON EL PUEBLO AFROCOLOMBIANO, DESCONOCEN ESTE TIPO DE ENSEÑANZA Y DESCONOCEN LOS ACUERDOS COMO: 169 DE GINEBRA, LA OIT, LEY 70 DE 1993 Y DECRETOS: 1745, 2245,2249, 1122, 1627,3770, LEY 725 DE 2001, LEY DE CUOTAS, LEY DE DISCRIMINACION RACIAL, LEY MANUMISION DE PARTOS, LOS DIFERENTES CONPES A NIVEL NACIONAL E IMPLATACION DE LA CATEDRA DE ESTUDIO AFROCLOMBIANOS Y DEMAS EL PROCESO ORGANIZATIVO FROCLOMBIANO DE LOS CONSEJOS COMUNITARIOS EN LA PARTE RURAL Y DE BASE URBANAS; DONDE EN ESTE PROCESO DE LES DEBE INCREMENTAR A LAS I. E. DE BÁSICA PRIMARIA, BASICA SECUNDARIA Y MEDIA OCHOCIENTOS MIL PESOS MAS POR CADA ESTUDIANTE REGISTRADO EN EL SIMAT Y PARA LAS I.E.S .LOS CREDITOS CONDONABLES DEL ICETEX PARA LAS ETNIAS AFROCOLOMBIANA, INDIGENA, PALENQUERA, GITANO – ROM Y / O RAIZAL. (SAN ANDRES ISLA Y PROVIDENCIA)

    ÁNGEL MITHON SANCHEZ MOYA
    DOCENTE, PROFESIONAL UNIVERSITARIO
    INGENIERO INFORMÁTICO
    ESPECIALISTA EN GERENCIA INFORMÁTICA
    REPRESENTANTE LEGAL, DICHA
    COMISIONADO PEDAGÓGICO DEPARTAMENTAL
    REPRESENTANTE ETNOEDUCACION MUNICIPAL
    TELÉFONO: 57- 4616695
    CELULAR: 3205288478

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s